En la Hora

Día Internacional del Café: Top 5 frases dedicadas a esta bebida

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, solo después del agua

Sin duda una de las bebidas más consumidas en el mundo, es el café; fuerte, suave, caliente, frío, con leche o solo, son muchas las formas en las que se puede combinar esta bebida cuyo origen es incierto.

Fue el 1 de octubre del 2015 cuando la Organización Internacional del Café estableció esta fecha para celebrar el Día Internacional del Café con el fin de promover un comercio justo y

hacer conciencia

Una de las leyendas más conocidas es la que cuenta que un pastor de cabras en Etiopía se percató que su rebaño tenía mucha vitalidad luego de comer unas bayas rojas.

Kaldi (nombre del pastor) llevó esos frutos a un respetado hombre musulmán que se encontraba en un monasterio para contarle sobre su descubrimiento, el hombre de edad avanzada mostró su desaprobación y arrojó las bayas al fuego; justo fue en ese instante que el delicioso olor obligó al musulmán a retirar de las brasas los granos tostados, posteriormente los puso en agua caliente con sal y fue ahí cuando se produjo la primera taza de café.

En fin, hay muchas historias al rededor de esta bebida, lo importante es que gracias a su peculiar sabor ha perdurado por miles de años y eso la hace la segunda bebida más consumida en el mundo, solo después del agua. 

A lo largo de los años el café ha resultado inspirador para muchas personas que hasta le han dedicado algunas frases como las siguientes: 

"El buen café endulzado, delicioso es más que mil besos, dulce sabe cual vino moscatel, café, sí, ¡es café lo que quiero! Y quien deseare darme a saborear una exquisita bebida, venga a ofrecerme una taza de café". Johann Sebastian Bach

"Pienso que si hubiera sido mujer, usaría café como perfume". John Van Druten

"La vida es como una taza de café. Todo está en cómo la preparas, pero sobre todo en cómo la tomas". Anónimo

"La amistad es como el café, una vez frío nunca vuelve a su sabor original, aún si es recalentado". Kant

"No hay nada como una taza de café para estimular las células del cerebro". Sherlock Holmes

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados