Soldado ruso llama a su esposa para pedirle permiso de abusar a ucranianas: “Solo usa protección”

Las fuerzas del orden ucranianas de Kherson, en el sur del país, interceptaron la llamada en donde la mujer le dice a su esposo que “sólo use protección”.

Un soldado ruso llamó a su esposa para pedirle permiso de abusar sexualmente de mujeres ucranianas tras cumplirse casi dos meses de la invasión de Rusia a su vecino país.

De acuerdo con la Radio Free Europe / Radio Liberty (RFE/RL), las fuerzas del orden ucranianas de la región de Kherson, al sur del país, interceptaron la llamada a principios de abril, en donde se escucha a la mujer dando permiso a su esposo para abusar de mujeres ucranianas: "Sí, lo permito. Solo usa protección", dice entre risas.

Este caso se da en medio de un creciente número de denuncias de mujeres ucranianas que dicen haber sido violadas por los soldados invasores. Rusia no ha respondido sobre estas acusaciones, pero varios funcionarios han negado que las fuerzas rusas en Ucrania hayan atacado a civiles o cometido crímenes de guerra, a pesar de la creciente evidencia de lo contrario.

Un informe publicado el 3 de abril por Human Rights Watch (HRW) documentó las primeras denuncias de violación, pero estas incrementaron después de que las fuerzas rusas se retiraran de las afueras de Kiev.

Según la embajadora del Reino Unido en Ucrania, Melinda Simmons, las "mujeres violadas frente a sus hijos, niñas frente a sus familias, como un acto deliberado de subyugación".

Identifican a soldado y a su esposa

Una investigación de RFE/RL reveló que los involucrados en la llamada son Roman Bykovsky, de 27 años, y su esposa, Olga Bykovskaya, mismos que se mudaron a Crimea años después de que Rusia arrebatara la península a Ucrania.

El medio rastreó los números y sus redes sociales de la joven pareja, al tiempo de que los contactó. Roman confirmó su identidad y dijo que estaba en Sebastopol, el puerto de Crimea donde tiene su base la flota rusa del Mar Negro, pero negó ser el hombre de la llamada. En tanto, Olga Bykovskaya dijo que su esposo estaba en Sebastopol y agregó que estaba herido y que lo estaban tratando en un hospital cuando el medio lo contactó.

Video: Empleada de Little Caesars se vuelve viral en tiktok por su forma de bailar

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados