Video: Popocatépetl lanza fragmentos incandescentes, con una fumarola alcanza 3 km de altura

A las 22:07 horas de este jueves, se detectó una explosión que generó una columna de vapor y gases. Se observaron fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la noche de este jueves, 16 de septiembre, el Volcán Popocatépetl emitió una explosión que generó una nube de ceniza de 3 kilómetros de altura.

"Monitoreo Popocatépetl: a las 22:07 h, se detectó una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 3,000 m de altura. Se observaron fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán", informó en su cuenta de Twitter el Cenapred, al tiempo que compartió un video.

Apenas ayer, el volcán Popocatépetl presentó otra explosión que produjo una fumarola de mil 800 metros y se contabilizaron 83 minutos de tremor de baja a mediana amplitud y un sismo volcanotectónico con magnitud de 1.9.

Debido a la actividad del volcán se ha registrado la caída de ceniza en municipios del Estado de México como Valle de Chalco, Amecameca, Tlalmanalco, Ecatepec, entre otros, así como las alcaldías de la Ciudad de México: Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

La Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra actualmente en amarillo fase 2. Se pide a la población respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros, asimismo se recomienda no acercarse a las barrancas aledañas debido a que se pueden generar flujos de lodo y escombros.

Así fue la explosión del Popocatépetl:

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados