VIDEO: Gran socavón de más 60 metros de diámetro en Puebla

Se conidera una zona insegura por el paso de ducto de gas.

Se presentó un socavón en una zona de cultivo del municipio de Juan C. Bonilla, en el estado de Puebla, lugar que se encuentra afectado por al menos 60 metros y 20 metros de profundidad.

Según informan las autoridades del medio ambiente el suceso se debe a una falla geológica y variaciones hídricas del suelo y subsuelo. Mientras que locatarios piensa que la realidad es que se debe a la sobreexplotación de mantos acuíferos por parte de grandes conglomerados industriales.

De acuerdo con gente perteneciente de hace años en  esta región platican que anteriormente existía un jagüey o depósito de aguas superficiales, que con el paso del tiempo se fue secando y se tapó. Por lo que existe la posibilidad de que se deba a ese hecho la inestabilidad del terreno y la propensión del socavón a aumentar de diámetro si no se implementan medidas.

Además del riesgo que representa el socavón, se hace mención de la cercanía del paso del ducto de gas Morelos, que conecta con una termoeléctrica. Por lo cual hacen el lugar y zonas aledañas más riesgosas.

Al momento solo se han evacuado los hogares cercanos al lugar. Además de que no existe ningún reporte de heridos ni víctimas mortales.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comunicó del envío de especialistas a investigar las causas del hundimiento y prometió que se garantizará la integridad de las familias afectadas y una solución técnica.

Aquí el video del momento del socavón

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados