Semáforo amarillo fase dos: Explosión del volcán Popocatépetl

Se registró una explosión menor con bajo contenido de ceniza a las 22:22 horas de esta noche. La altura columna alcanzó alrededor de los 1,000 metros de altura.

Durante la noche de hoy 18 de febrero del año en curso se pudo observar ligera incandescencia sobre del cráter. Desde esta mañana y al momento de este reporte se observa emisión constante de vapor de agua y gases volcánicos, que se dispersan con dirección este por lo cual se han decidido alertar el cambio de semáforo y tomar las medidas adecuadas.

El semáforo de alerta se encuentra en #AmarilloFase2 por el incremento de actividad que ha mostrado el volcán, por lo que el CENAPRED solicita evitar acercarse al volcán y sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 25 exhalaciones acompañadas por emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Durante este evento, se pudo observar fragmentos incandescentes a 500 metros del cráter.

Los datos que nos dan a conocer son que se registraron 278 minutos de tremor y tres explosiones ayer a las ayer a las 09:40 y 11:19 h, y hoy a las 07:50 h.

A las comunidades cercanas al volcán se recomienda que en caso de lluvias fuertes, tomen su distancia de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados