En la Hora

Ómicron duplicó contagios en Sudáfrica en un sólo día; registró más de 8 mil casos

“Existe la posibilidad de que realmente veamos una duplicación o triplicación de los casos a medida que avanzamos en la semana”, dijo la Organización Mundial de la Salud.

Autoridades sanitarias de Sudáfrica reportaron que los casos de la variante Ómicron se duplicaron en un día, incrementando de 4 mil 373 contagios ayer martes, a 8 mil 561 este miércoles 1 de diciembre.

Existe la posibilidad de que realmente veamos una duplicación o triplicación de los casos a medida que avanzamos en la semana”, dijo Nicksy Gumede-Moeletsi, virólogo regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con agencias de noticias como EFE y AP, que cita informes de salud, Sudáfrica había experimentado un periodo de baja transmisión de Covid-19 a principios de noviembre, con un promedio de 200 casos cada semana, pero con los nuevos casos reportados hoy, la tasa de positividad pasó del 1% a principios de noviembre al 16.5%.

El gobierno de ese país agregó que cuando se detectó la variante Delta de Covid-19, en los meses de junio y julio, hubo un pico de hasta 20 mil infectados en ese periodo. Al momento, Sudáfrica ha registrado más de 2.9 millones de casos de coronavirus y 90 mil muertes por complicaciones con la enfermedad.

Ómicron avanza por más de 10 países

La detección de una nueva variante del coronavirus, denominada por la OMS como Ómicron, misma que posee múltiples mutaciones y que ha despertado “preocupación” entre los especialistas, aunque su impacto aún tiene que ser estudiado, fue anunciada por las autoridades sudafricanas el jueves 25 de noviembre.

Desde entonces y hasta el momento, además de Sudáfrica, al menos 11 países  han reportado casos de la nueva variante, entre ellos están: Países Bajos; Alemania con 2; Italia 1, Bélgica 1; Australia 2; Israel 1; Reino Unido 2; Dinamarca 2 y Canadá con 2; Brasil reportó ayer dos casos; Bélgica 1; Estados Unidos notificó hoy que detectó un caso en California.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados