Uno de los alimentos más consumidos en México es sin duda el pan de dulce. Existen infinidad de variedades y dependiendo la región, por eso no puede faltar en la mesa de cualquier mexicano, ya sea para la hora del desayuno o la cena, además de que gracias a su composición es uno de los más llenadores.
Lo anterior no significa que sea uno de los más saludables, pues al estar hecho de masa (harinas refinadas) con azúcares (mermeladas y cremas pasteleras incluidas), puede aportar hasta más de 400 calorías, casi lo que es un plato balanceado con carne, verduras y una porción pequeña de pasta.
Su consumo es casi adictivo a tal grado de que es muy difícil dejarlo, tal y como explica la nutrióloga Dania Gil Orozco para el sitio El Financiero, en donde explica las propiedades y también los tips para dejar de comer pan de dulce.
“El pan dulce es un alimento rico en grasas, carbohidratos y con poca fibra. Cuando comemos uno, por ejemplo, a las 11 de la mañana, solito, por la falta de fibra va a promover una elevación rápida de glucosa en la sangre que va a ocasionar que nuestro cuerpo produzca una hormona llamada insulina”, expresó.

Tips para dejar de comer pan de dulce
De acuerdo a la especialista, se pueden seguir estos seis tips para ir dejando de comer pan de dulce de manera gradual.
- Come alimentos con más fibra. Esto puede ser frutas, verduras, cacahuates o unas almendras.
- Ten un descanso adecuado. Tener mejores hábitos de sueño te ayudarán a reducir tu gusto por el pan. Recuerda que los especialistas recomiendan que sean 7 horas mínimo.
- Realiza una actividad física. El sedentarismo es uno de los primeros enemigos de la obesidad. Si enfocamos unos minutos a ejercitarnos no habrá tiempo de pensar en ir por un pan.
- Incluye alimentos salados. Si quieres cenar algo puede ser con un pan, como un sándwich o una torta ligera pero que incluya verduras.
- No te olvides de tomar agua. La recomendación siempre será tomar más de dos litros diarios
- Dejarlo gradualmente. Si te es difícil dejarlo, comienza por comer diario pero reduce el número, si te comes dos, prueba con 1 y medio, luego uno, sigue con la mitad hasta que puedas dejarlo.