En todas las redes sociales puedes encontrar contenidos de distinta índole, la mayoría está hecho exclusivamente para entretener, sin embargo, estas plataformas también han funcionado como medio de denuncia, ya que son de fácil acceso.
Tal como es el caso de un grupo de mujeres que tienen una página de Facebook en la que publican los perfiles de las redes de hombres que deben pensión alimentaria a sus hijos y que llevan meses o años sin pagarla y sin tener contacto con los menores.
Te puede interesar:
El perfil lleva por nombre “Amiga, pide la pensión” en donde se colocan diferentes casos de sujetos que no cumplen con su responsabilidad como padres. Su comunidad es de 28 mil personas, mismas que muchas veces ayudan a ´quemarlos’.
Las mujeres que apoyan este movimiento colocan comentarios en publicaciones fotografías y cualquier cosa que comparten los deudores alimentarios, de este modo no solo sus conocidos, amigos y familiares saben sobre su deuda, sino también personas ajenas a su circulo.
Les traemos a Jonathan Gasca quien abandonó a su hijo hace 17 años, apoyado por su madre se fue a California del Sur,...
Posted by Amiga, pide la pensión on Monday, April 17, 2023
Mediante este tipos de interacciones en redes sociales las personas buscan que la persona que no se hace cargo de sus responsabilidades sea evidenciado, esperando que esto le haga tener iniciativa y pagar lo que debe.