La rutina muchas veces puede propiciar a que olvidemos artículos sumamente importantes para cuidar la higiene personal como lo es la pasta de dientes; los horarios del trabajo, las tareas pendientes, pagos u otro tipo de cosas que nos distraen siempre estarán ahí.
Por ello es que tener un plan b para combatir este tipo de molestas situaciones podría convertirse en la clave para eliminar el estrés y hasta dejar a un lado las preocupaciones; más cuando se trata de algo tan importante como estar al pendiente del aliento.
Lee también:
Claro que no hay nada más efectivo como el dentífrico, pues sus componentes son exactamente para brindar limpieza y combatir bacterias. No obstante y para que evites los chicles, hemos preparado estas soluciones igual de eficaces, que te sacarán de un apuro.
Si no tienes pasta de dientes utiliza estos productos
- Papel: de preferencia toallas u otros que sean resistentes al agua, ya que al mojarlos y luego frotarlos contra las partes en donde tengas comida acumulada, se convertirá en un gran sustituto.
- Agua: enjuagarse la boca sin otro tipo de producto más que este es quizá lo más práctico si olvidaste tu cepillo y la pasta de dientes. Hacerlo hasta dos veces podría incluso acrecentar los resultados.
- Aceites: de canela, coco, menta y eucalipto de preferencia, estos no solo te ayudarán a combatir el mal aliento sino que además nutrirán tu dentadura. Mezclarlos con agua simple es la mejor manera
- Bicarbonato de sodio: a pesar de que se usa para limpiar otra clase de superficies, también sirve de emergencia para los dientes. Solo mezcla con agua, sumerge el cepillo y talla con cuidado.