Servicios

Homenajean a Scooby, el perrito que fue lanzado a un cazo de aceite, en Tecámac

Scooby y los otros animalitos víctimas de maltrato serán recordados gracias a esta obra de arte.

Perrito Scooby

Scooby, el perrito que trágicamente perdió la vida el pasado 29 de mayo, después de ser lanzado a un cazo de aceite hirviendo afuera de una carnicería en Tecámac, quedó plasmado con un mural con el artista urbano Yeser Cruz.

El mural, ubicado en un espacio público del municipio, busca generar conciencia sobre el maltrato animal y recordar la importancia de proteger y respetar a los seres vivos indefensos.

El trágico incidente de maltrato animal conmocionó a la comunidad local y rápidamente se volvió viral en las redes sociales, generando una ola de indignación y exigiendo justicia para Scooby. En respuesta a esta tragedia, Yeser Cruz decidió utilizar su talento artístico para honrar la memoria de Scooby y crear un recordatorio impactante de los terribles efectos del maltrato animal.

Scooby

El mural muestra una imagen realista de Scooby, con ojos tristes y mirada suplicante, rodeado de colores vibrantes y símbolos que representan la esperanza y la lucha contra la crueldad. Además, se incluye una leyenda que dice: “Justicia para Scooby, ¡no al maltrato animal!”.

El mural se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de los animales y ha generado un diálogo abierto sobre la importancia de erradicar el maltrato animal en la sociedad.

Yeser Cruz, reconocido por sus obras de arte urbano de gran impacto social, expresó su motivación detrás del mural: “Quise utilizar mi arte como una forma de recordar a Scooby y transmitir un mensaje poderoso. Los animales merecen respeto y protección, y es responsabilidad de todos nosotros alzar la voz contra el maltrato animal”.

El mural de Cruz ha despertado el interés de los medios locales y ha recibido elogios de la comunidad por su belleza artística y su capacidad para generar conciencia sobre el maltrato animal. Además, ha inspirado a otras personas a tomar medidas para prevenir el abuso y promover el bienestar animal.

A pesar de la tristeza y la indignación que rodearon la muerte de Scooby, su legado vive a través de iniciativas como este mural y el creciente movimiento en contra del maltrato animal. Su historia ha servido como un llamado a la acción para garantizar que todos los seres vivos sean tratados con dignidad y respeto.


Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados