Futbol Mexicano

Los principales cambios en la Liga MX para el Apertura 2023

El Clausura 2023 significará el cierre de una etapa en el futbol mexicano que arrancó en 2020.

La Federación Mexicana de Futbol presentó el “corte de caja” tras el cierre del 2022 que terminó con la eliminación de México en la fase de grupos, lo que llevará a algunos cambios dentro de la Liga MX y las otras competencias profesionales en el balompié azteca.

De acuerdo a Mikel Arriola, el principal cambio para el balompié nacional sería la implementación de un torneo largo y de esa manera priorizar el desarrollo a mediano plazo y brindar la posibilidad de establecer futbolistas jóvenes en los distintos equipos.

Lee más: El extranjero que sacrificaría Cruz Azul para fichar a Radamel Falcao y no es Iván Morales

Por otro lado, el ascenso y descenso, uno de los principales elementos cuestionados por la afición tendrá una evaluación en función de que se pueda sacar aún más provecho de la Liga de Expansión, proyecto alterno ante la suspensión del cambio de categoría.

Así mismo, se detendrá el repechaje, mismo que apareció desde el Guardianes 2020 y que permite la entrada a 12 de los 18 equipos en la Liga MX para pelear por un espacio rumbo al campeonato, mientras que otro de los puntos claves que cambiarían en el corto plazo para el futbol mexicano es la multipropiedad.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados