Celebridades

Juan Gabriel, un legado invaluable que solo puede administrar su hijo mayor

Su herencia asciende a más de 30 millones de dólares y su hijo, Iván Aguilera, es su heredero universal

Desde hace un par de años, Iván Aguilera se ha encargado de dejar en claro, y por la vía legal, que él es el único heredero universal nombrado por Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, además de ser el único que puede decidir y disponer del legado del Divo de Juárez tras su muerte.

Fue un 28 de agosto en el que sorpresivamente los medios nacionales e internacionales daban la lamentable noticia de la muerte de Juan Gabriel, que provocó un gran dolor entre sus millones de seguidores en el mundo, además de despertar los problemas legales por su herencia, ya que se deseaba impugnar el documento.

Iván enfrentó una larga lucha legal en la que tuvo que hacer valer su derecho debido a que varios de sus hermanos se opusieron y los no reconocidos, como Joao Rosales, luchaban por el reconocimiento para poder pelear por esta herencia. Fue en 2019 cuando Iván pudo tomar posesión de esta fortuna económica y musical.

Las autoridades determinaron que Aguilera era el heredero universal del Divo de Juárez, además de ser el único facultado para otorgar licencias que generan ingresos mediante el uso de la imagen del cantante. De la misma manera, se informó a Pablo Aguilera, hermano de Juan Gabriel, que tendría que devolver las propiedades en Parácuaro, Michoacán, ya que legalmente son del hijo mayor del cantante.

Según el portal celebrityNetWorth.com, que se encarga de recopilar datos fiscales de celebridades, el intérprete de "Querida" acumuló en su carrera artística al menos 30 millones de dólares: Juan Gabriel vendió más de 100 millones de álbumes y escribió más de 1,800 canciones que fueron traducidas en más de una decena de idiomas.

Por su parte, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación informó que registra 150 millones de álbumes vendidos como intérprete y 75 millones como productor, además de haber compuesto 1,800 canciones.

Compartimos un fragmento de una entrevista en la que Juan Gabriel habla de sus hijos y lo que espera para su futuro, ahí el Divo de Juárez aún era muy joven.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados