Celebridades

Vicente Fernández presenta mejoras “muy favorables” en su estado de salud, según reporte médico

Esta tarde fue dado a conocer el reporte médico, donde afirman que Vicente Fernández se encuentra sin sedación, está despierto, consciente y obedece comandos e interactúa con su familia

Tal y como lo habían anunciado, los médicos tratantes dieron el informe médico sobre la salud de Vicente Fernández, quien según lo reportado por el Dr. Luis Arturo Gómez, médico internista intensivista a cargo del tratamiento del cantante, mejora de manera "muy favorable dentro del proceso de la misma enfermedad".

Después de agradecer a los medios y público las muestras de cariño y preocupación a nombre de la familia, el médico confirmó la práctica del procedimiento de la traqueostomía que había anunciado ayer Ramón Fernández, nieto del Charro de Huentitán.

"El día de ayer se le realizó una traqueostomía, que es una colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía que se realizó con forma oportuna y sin incidentes. Actualmente el señor Vicente Fernández se encuentra sin sedación, está despierto, consciente y obedece comandos e interactúa con su familia".

Asimismo, el médico señaló que tiene un respirador solo de soporte. "Las respiraciones actualmente son totalmente espontáneas por parte del señor. Su corazón y pulmones están estables al momento, sin ninguna eventualidad, sin complicaciones. También cuenta con aporte nutricional, el cual es guiado de acuerdo a las recomendaciones que tiene su organismo y continuamos con la rehabilitación, el cual en este momento es una parte fundamental para la recuperación del señor".

Hay que recordar que Vicente Fernández fue hospitalizado luego de sufrir una caída desde su propia altura que le provocó una grave lesión en la columna cervical que le había ocasionado, en ese momento, la pérdida del movimiento en las cuatro extremidades. El doctor señaló que "hasta el momento la evolución ha sido muy favorable dentro del proceso de la misma enfermedad".

Aquí el reporte médico:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados