Numismática: Monedas conmemorativas se ofertan por más de 200 mil pesos mexicanos

Los ejemplares aún siguen en circulación, así que podrías tener un tesoro en tu billetera.

El quinteto de monedas conmemorativas se oferta a precios impresionantes por una plataforma comercial de internet que llegan a más de ¡200 mil pesos mexicanos! Los cinco ejemplares forman parte de la familia C1, que según el Banco de México (Banxico), son los más recientes en circulación.

Aunque Banxico haya informado que las monedas y billetes pueden comercializarse al costo que se prefiera, lo mejor es visitar a un experto para conocer el costo real de las piezas, pues algunas veces no valen a como se ofertan.

Sin embargo, estas cinco monedas conmemorativas al juntarlas se ofrecen por más de 200 mil pesos dentro de un sitio web. Hay algunas de ellas que ya se venden a precios elevados en comparación de meses atrás. Por ejemplo, el ejemplar creado en homenaje a los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz hoy en día alcanza hasta los 100 mil pesos.

Monedas conmemorativas se ofertan hasta en 200 mil pesos

Conoce cuál de las cinco monedas se ofrece por un costo estratosférico, algunas piezas con un precio más elevado en comparación con hace algunos meses.

Moneda del Bicentenario de la Independencia Nacional de México

En primer lugar, se encuentra esta pieza conmemorativa dodecagonal (tiene 12 lados) que fue acuñada por el Bicentenario de la Independencia Nacional de México. Se puso en circulación junto con otros ejemplares de plata y de valor nominal a 10 pesos el 27 de septiembre de 2021.

En el reverso se observan las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda y se ofrece por el sitio de Mercado Libre hasta en 88 mil pesos.

Moneda de México-Tenochtitlan

Esta pieza fue acuñada por los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan. Su material es de cobre, níquel, zinc y aluminio, además tiene 12 lados. En su reverso podemos observar la Catedral Metropolitana formando un reflejo, el Templo Mayor y su denominación de 20 pesos. Por su lado anverso luce el típico Escudo Nacional.

Esta se encuentra a precios más altos de lo que se ofrecía hace unos días, pues actualmente se encuentra en la misma plataforma a un precio de 90 mil pesos.

Moneda de Veracruz

En el tercer lugar está un ejemplar de doce lados que fue creado por los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz y está en circulación desde el 22 de abril del 2020.

Su composición hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Por el lado izquierdo nos encontramos con una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de olas de mar, y en la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

La pieza tiene un valor de sólo ¡100 mil pesos! Ofertada en la misma página de internet, costo que ha ido incrementando.

Moneda de Emiliano Zapata

Esta pieza fue creada en honor al centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar. Fue creada en cobre, níquel y aluminio cuenta con un peso de 12.67 gramos y 30 mm de diámetro.

Se puso en circulación del 12 de abril del 2021. En el reverso se aprecia la imagen de uno de los líderes más importantes de la época de la Revolución, Emiliano Zapata la que se complementa con un campesino arando la tierra a la izquierda.

A la derecha del campo fue plasmado el mapa de la República Mexicana y en la parte superior, en el sombrero un microtexto “tierra y libertad”, así como el nombre del revolucionario. Este ejemplar tiene un costo de hasta 120 mil pesos, según el vendedor que compartió la fotografía de la pieza.

Moneda de fundación lunar de la Ciudad de México

Por último, se localiza el ejemplar con el costo más absurdamente elevado, el cual fue creado en memoria de los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan.

Tiene 65% cobre, 10% níquel y 25% zinc. Mientras que en su anillo perimétrico alineación de bronce-aluminio. A su reverso se visualiza la imagen de un águila proveniente de “Teocalli de la Guerra Sagrada” al centro, y sobre ella el microtexto “Teocalli”, a la derecha podemos observar el glifo de la luna como imagen latente. En su anverso lleva el tradicional Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Esta pieza se ofrece en 165 mil pesos, según el usuario que la oferta en Mercado Libre.

VIDEO: Paulina Rubio y Alejandra Guzmán ensayando para "Perrísimas" 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados