Tendencias

¿Cuáles son las colonias más peligrosas de la CDMX?

Los capitalinos Se quejan por la inseguridad que ya existe en la gran parte de la ciudad.

Las colonias más peligrosas de la CDMX. Romero Rubio está en la lista de las zonas más conflictivas.

En los últimos años, la inseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los habitantes de la Ciudad de México. La delincuencia y los altos índices de violencia han llevado a los capitalinos a mantenerse alerta y evitar ciertas zonas que se consideran peligrosas. Aunque la capital del país cuenta con muchas cualidades positivas, hay delitos que persisten y afectan la tranquilidad de sus residentes.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicado en diciembre de 2022 reveló que el 64.2% de la población mayor de 18 años considera inseguro vivir en la ciudad. Esta percepción de inseguridad se ve respaldada por la frecuencia con la que se reportan casos de delincuencia tanto en noticias como en redes sociales. La situación no solo afecta a la Ciudad de México, sino también a muchos otros Estados del país.

En estas zonas ha crecido la delincuencia en los últimos años.

Las colonias más peligrosas de la CDMX

Según los datos proporcionados por el INEGI para el año 2023, se identificaron algunas colonias de la Ciudad de México que se consideran las más peligrosas. Estas colonias son: San Pedro Mártir, San Sebastián Tecoloxtitlan, Estrella, Los Cerrillos III, 20 de noviembre, Carmen Serdan, Santa Martha Acatitla Norte Ampliación II, Santa Cecilia Tepetlapa, Romero Rubio y Martín Carrera. Estas áreas se caracterizan por tener altos índices de delincuencia y representan un riesgo para los residentes y visitantes.

Colonias seguras

Por otro lado, existen zonas dentro de la ciudad que se consideran más seguras. Estas incluyen Aguilera, Cruz Roja Tepantongo, Del Gas, Cuitláhuac 1 y 2, Exhacienda El Rosario, Ecológica Novedades Impacto, Impacto, Ferrería, Huautla de las Salinas, Fuentes de Azcapotzalco y Parques de Azcapotzalco. Sin embargo, es importante destacar que la percepción de seguridad puede variar y que los niveles de delincuencia pueden cambiar con el tiempo.

A pesar de que se han identificado las colonias más peligrosas, muchos capitalinos han expresado su preocupación por la inseguridad generalizada que se vive en gran parte de la ciudad. La delincuencia no se limita únicamente a áreas específicas, sino que afecta a la mayoría de las zonas de la Ciudad de México. Los residentes han instado a las autoridades a trabajar de manera más enérgica para erradicar este problema que amenaza no solo a la capital, sino a todo el país.

La inseguridad en la Ciudad de México es un desafío importante que requiere una atención constante por parte de las autoridades competentes. La implementación de estrategias efectivas de seguridad, la colaboración ciudadana y el fortalecimiento de las instituciones encargadas de mantener el orden y la seguridad son aspectos clave para brindar a los capitalinos un entorno más seguro y tranquilo en el que puedan desarrollarse plenamente.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados