Tendencias

¿Cuándo será la Marcha del Orgullo LGBTTTIQA+ en CDMX y desde donde partirá?

Junio es considerado el Mes del Orgullo y la Ciudad de México se alista para realizar una de las conmemoraciones más importantes de la comunidad.

Marcha orgulo comunidad CDMX
Junio es considerado el mes del Orgullo. La Marcha del Orgullo LGBTTTIQA+ ya tiene fecha para realizarse. (Facebook Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México)

Llegó uno de los meses más coloridos del año, junio, considerado Mes del Orgullo LGBTTTIQA+ y con ello, la Ciudad de México (CDMX) se prepara para recibir a cientos de miles de personas para sumarse a la Marcha anual que se realiza en sus calles principales y que ahora te decimos cuándo se realizará.

Es importante recordar que la Marcha es una de las conmemoraciones que se realizan en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT (28 de junio) fecha que rememora los disturbios ocurridos en Stonewall, Nueva York en 1969 y que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

La Ciudad de México, y capital del país, es además una de las ciudades más incluyentes para la comunidad, no por nada fue reconocida en 2015 como Ciudad Amigable para este segmento de la población y que se suma a otras 30 más, entre ellas Madrid, España; Miami, San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Estados Unidos; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Roma, Italia; Berlín, Alemania; Sao Paulo, Brasil; Ámsterdan, Holanda; Buenos Aires, Argentina, entre otras.

¿Cuándo se realizará la Marcha del Orgullo LGBTTTIQA+?

La Marcha del Orgullo LGBT+ realizará su edición 45 el próximo 24 de junio bajo el lema “¡Libertad, justicia y dignidad a nosotres jamás nos borrarán!”

Marcha Orgullo comunidad CDMX
La Marcha del Orgullo se realizará el próximo 24 de junio (Facebook Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México)

¿A qué hora se realizará la Marcha del Orgullo LGBTTTIQA+?

La cita será a las 10:00 am pero saldrá hasta una hora después, a las 11:00 horas.

¿De dónde partirá y hasta qué punto llegará la Marcha del Orgullo LGBTTTIQA+?

El contingente saldrá desde el Ángel de la Independencia rumbo a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. La circulación será por Paseo de la Reforma, seguirá por Avenida Juárez hasta llegar al último punto.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados