Servicios

Lluvias muy fuertes se esperan en el Valle de México para este viernes 7 de julio

El paso de las ondas tropicales 9 y 10 ocasionarán lluvias fuertes y granizo en gran parte de México y también afectará al Valle de México para este fin de semana.

Clima en México. Se prevén fuertes lluvias en todo el país. (Canva)

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes 7 de julio tendrá lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del territorio nacional así como granizo en Jalisco, Oaxaca y Chiapas, esto debido al paso de la onda tropical número 9 que afectará mayormente al occidente y norte del país, mientras que la onda tropical 10 será absorbido por el mismo.

La formación de la onda tropical número 11 se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión lo que propiciará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en las mencionadas regiones, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca..

Finalmente, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el noroeste, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

niños bajo la lluvia
Las lluvias afectarán a varios estados del país. (Pixabay)

¿Cómo estará el clima este viernes 7 de julio?

Pronóstico Ciudad de México

Se pronostica ambiente fresco a templado y bancos de niebla al amanecer. Por la tarde, cielo medio a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en el Estado de México, dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.
  • Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Clima en el resto del país

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos en las entidades:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.



Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados